¿Cuál se adapta mejor a mi?

Existen diferentes elementos a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro modelo ideal. La velocidad a la que puedes preparar un bol entero, el tamaño del mismo, o la temperatura de salida de las palomitas ya preparadas son tan sólo algunos de los factores a considerar. Así que, ¿cuál me interesa?

Palomiteros de aceitePalomiteros de aire calientePalomiteros eléctricos / MicroondasPalomiteros al fuegoPalomiteros baratos
Descubrir precioDescubrir precioDescubrir precioDescubrir precioDescubrir precio

¿De qué potencia elegir el palomitero?

Depende de tus necesidades. A mayor potencia, más rápido vas a tener listas las palomitas. Si necesitas hacer mucha cantidad en poco tiempo, entonces elige una máquina potente de 640 vatios o más es lo que necesitas. Si en cambio no tienes prisa por ir haciendo las de golpe, la cantidad va a ser para dos, o cuatro personas, un palomitero de potencia media será suficiente.

Considera también que a más potencia, más consumo eléctrico. Así que si no necesitas hacer demasiadas palomitas de golpe, mi consejo es que compres un modelo de potencia baja o media, de esta manera conseguirás ahorrar en electricidad. En general los productos de tamaño pequeño y mediano, son de una potencia adecuada y económica.

¿Lámpara térmica o superficie de calentamiento?

En función del modelo elegido, éste dispondrá de lámparas térmicas que están pensadas para mantener las palomitas calientes y así disfrutarlas como si estuvieran recién hechas en ese instante. En caso de tener muchas visitas, o de querer una máquina profesional, esta característica es muy importante. Ya que de otra manera, las palomitas se irán enfriando una vez que se terminen de hacer.

Si te decantas por un modelo que tenga una superficie caliente, no te garantiza que las palomitas sigan calientes mucho tiempo. Solo estarán más calientes aquellas que estén en contacto directo con la superficie sobre la que se han hecho.

¿De qué tamaño elijo mi máquina?

Esto depende del espacio del que dispongas en tu casa y de la cantidad de palomitas de maíz que quieras hacer. Para hacer palomitas para dos o tres personas, un modelo pequeño y portátil de palomitero será más que suficiente. Mientras que si quieres hacer grandes cantidades para 4 o más personas, estarás un modelo de mayor tamaño para así tener más capacidad a la hora de hacer las palomitas.

Atención necesitada

Algunos modelos necesitan que estés constantemente con ellos para que funcionen bien. Por ejemplo, esto sucede con las palomiteras de aceite que funcionan con manivela. Sino hay una persona moviéndola, las palomitas se quemarán completamente.

Si quieres separarte de la máquina y no tener que prestarle atención, escoge una de aire caliente o una eléctrica. Con esas no vas a tener que estar pendiente. Tan sólo necesitas ir cuando estén listas y disfrutarlas.