Las palomitas de maíz son buenas para la salud y la dieta

Las palomitas de maíz son buenas para la salud y la dieta

¿Quién puede resistir el olor de las palomitas de maíz recién hechas? Pues además de ser un combo perfecto en las meriendas o en una noche de cine, también puede contribuir tanto a nuestro bienestar como a nuestra salud. ¿Quieres saber por qué?

Por increíble que parezca, contar con una máquina de palomitas va a mejorar nuestra salud, ya que las palomitas de maíz son un aliado importante en la dieta, gracias a varias características nutricionales de este alimento. Venga, vamos a ver por qué es buena idea poner palomitas sanas de maíz en la dieta.

¿Por qué comer palomitas de maíz puede ser bueno?

Como se ha dicho, comer palomitas de maíz puede ser muy bueno para la salud. La importancia de las palomitas de maíz en la dieta se debe a la presencia de dos compuestos nutricionales esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Fibra dietética y vitaminas del grupo B. Ambos nutrientes se encuentran en abundancia en este alimento tan común en la rutina brasileña.

¿Cuáles son los beneficios de ingerir esta fibra dietética?

La fibra dietética es un compuesto presente en todos los alimentos de origen vegetal. Como las palomitas de maíz se producen a partir de granos de maíz, era natural encontrar buenas concentraciones de este nutriente en su composición.

No es digerido por el cuerpo humano, lo que le permite estar disponible para actuar de manera importante en el metabolismo de algunos nutrientes y algunas funciones orgánicas.

La fibra ayuda a controlar la glucosa en sangre, ya que actúa para reducir la absorción de glucosa, aún en el estómago, de modo que no se envía a la sangre, ayudando a mejorar el cuadro clínico de enfermedades como la diabetes.

23% de Descuento por tiempo Limitado
Klarstein Volcano • máquina de palomitas de maíz • retro • palomitero • 300 W • extraíble • iluminación interior • aprox. 60 l/h • puerta con cerradura magnética • cuchara dosificadora • negro

Klarstein Volcano • máquina de palomitas de maíz • retro • palomitero • 300 W • extraíble • iluminación interior • aprox. 60 l/h • puerta con cerradura magnética • cuchara dosificadora • negro

VER PRECIO EN AMAZON (CON 23% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 25,00€ (23%)

También hace el mismo control en la circulación sanguínea del colesterol, reduciendo la absorción de grasa por el cuerpo. También puede jugar un papel importante en la saciedad, ya que las fibras ocupan un espacio físico en el estómago, estimulando al individuo a sentirse satisfecho más rápidamente y a comer menos. Y sin embargo, puede ayudar en la regulación del tránsito intestinal, ya que aumentan la motilidad de este órgano, estimulando el paso de la torta fecal.

¿Cuáles son los beneficios de tomar las vitaminas B?

El Complejo B es uno de los complejos de nutrientes más importantes de nuestra dieta. Está compuesto de vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12 (esta última sólo se encuentra en productos de origen animal).

Las vitaminas de la familia B tienen varias funciones metabólicas extremadamente esenciales para el perfecto funcionamiento del cuerpo y no deben faltar en la dieta de nadie.

Entre las diversas funciones de las vitaminas del complejo B, podemos mencionar algunas que son realizadas por las que se encuentran en las palomitas de maíz. Prevención de la fatiga muscular, ayuda en la formación de la vaina de mielina. Además de la acción antioxidante, la glucosa y el metabolismo de las grasas, la participación en la producción de glóbulos rojos. Sin olvidar el mantenimiento del sistema inmunológico del cuerpo y el mantenimiento de la salud de la piel, las uñas y el cabello.

¿Por qué aún así necesito estar atento con el consumo de palomitas de maíz?

Como cualquier otro alimento aliado a la dieta, las palomitas de maíz también deben consumirse con sentido común. Las máquinas de palomitas eléctricas son fantásticas para consumir los granos de maíz sin que nos perjudiquen. Tenemos barra libre para las palomitas así, pero si usamos un palomitero de aceite o al fuego, vamos a usar algo de aceite para cocinarlas. Y eso sin mencionar de la sal o el azúcar que se les suele echar luego. Aunque las palomitas son MUY SANAS, el acompañamiento que se le puede poner para potenciar su sabor, hay que tenerlo mucho más cuidado ya que sí tendrán un aporte calórico que las palomitas sin sal ni aceite no tendrán. 😉

Por esta razón, si quieres tener palomitas de maíz como aliado en la dieta sin perjudicar la calidad de tus alimentos, elige consumir siempre este producto con baja cantidad de sal y poca o ninguna porción de aceite en su preparación. Para aquellos que prefieren las palomitas de maíz dulce a su versión natural, dejamos un consejo: evitar la preparación de palomitas de maíz dulce.

Además de que la gran cantidad de azúcar aumenta considerablemente el valor calórico de este alimento, el exceso de azúcar puede ser extremadamente perjudicial para la salud.

¿Cuantas palomitas de maíz puedo tomar cada día?

Para aquellos que quieren añadir palomitas de maíz a su dieta, sólo siga la orientación de servicio adecuada para comer por día. Los nutricionistas recomiendan que la ingesta de 20 g (o una taza y media) de palomitas de maíz al día es suficiente para asegurar los beneficios que ofrecen las fibras y vitaminas de este alimento. Recuerde que esta porción debe ser baja en sal, sin azúcar y sin aceite (si es posible).

¿Ya has introducido las palomitas de maíz en la dieta? ¿Qué beneficios ha observado después de empezar a comer este alimento regularmente? Usa el espacio de abajo y comenta!

Última actualización el 2019-08-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario